FEB
Cuando un particular se decide a poner en venta su vivienda no suele contar con la formación y la experiencia necesarias como para que el inmueble se venda rápido, sino que en general, se suelen cometer una serie de errores que hay que evitar, si queremos conseguir nuestro objetivo y no desesperarnos viendo que el inmueble no recibe visitas ni hay ningún comprador interesado.
En Viviendas Jose Gómez te explicamos cuáles son los errores que hay que evitar cuando se vende una vivienda.
Poner un precio que no sea real
Por mucho que queramos recuperar la inversión o por mucho aprecio que podamos tener a nuestra vivienda, el precio lo marca el mercado.
Por eso, hay que hacer un estudio detallado de viviendas que estén en la misma zona y cuenten con las mismas características para saber a cuánto podríamos vender el inmueble.
No sólo incluye competencia actual, sino también precios de vendidos similares, incluyendo también cuánto tardaron en venderse, para lo cual, desde Viviendas Jose Gómez, tenemos 2 herramientas distintas: registro de la propiedad, y vendidos en ABSI (más de 1000 ventas cada año).
Hay que considerar que un precio demasiado alto contribuye a que no haya interesados en la compra y un precio demasiado bajo puede crear suspicacias, por eso es importante ponernos en manos de profesionales que conocen el mercado y nos pueden ayudar a valorar nuestro inmueble de una forma objetiva y adjudicarle un precio adecuado y rentable, siempre cuidando de nuestros intereses.
No preparar la vivienda para venderla
Otro de los grandes errores que cometen los propietarios es no preparar la vivienda para venderla. No solo se trata de limpiar y ordenar, que es fundamental a la hora de enseñar un inmueble, sino que además hay que realizar algunas pequeñas mejoras o incluso reformas dependiendo del estado en el que se encuentre la vivienda para que dé una buena primera impresión y resulte atractiva para los futuros compradores.
Aunque el preparar una vivienda es algo importante, nuestra postura es aconsejar a nuestros clientes, de ninguna manera será una obligación; todo dependerá de las sircunstancias y posibilidades de cada uno. Cada caso es diferente.
Entre las tareas que hay que realizar para preparar la vivienda antes de venderla, habrá que pintar de nuevo la casa, preferiblemente en un color claro y neutro, realizar pequeñas reparaciones, quitar objetos personales y reorganizar el espacio además de la limpieza y el orden que comentábamos.
No hacerle una buena publicidad
Es fundamental que una vez que hemos preparado la vivienda saquemos fotos buenas y de calidad que reflejen los mejores aspectos de la vivienda y que sean lo más reales posible.
La mayoría de los compradores hace un primer acercamiento a las propiedades que pueden gustarle a través de Internet, por lo tanto, la imagen de una vivienda a través de las fotografía o vídeos, será muy importante.
Asimismo, es conveniente que el anuncio sea lo más detallado posible y que esté actualizado, y no basta con publicar un solo anuncio sino que para que llegue a un mayor número de compradores, lo ideal será publicar un anuncio en todos los portales inmobiliarios que puedas.
En nuestro caso, ofrecemos servicio de fotografía y video profesional para tu vivienda y , además, trabajamos con más de 40 portales asociados para dar más difusión a tu vivienda y así, conseguir tu objetivo.
No atender bien a los futuros compradores
Una vez que el inmueble está anunciado hay que estar disponible para todas las llamadas y las consultas que nos puedan realizar todos los interesados en nuestra vivienda. Es muy importante contar con la documentación adecuada para poder responder a cualquier pregunta, así como gestionar las visitas, de forma individualizada, estableciendo los tiempos adecuados para que cada posible comprador se encuentre a gusto en nuestra vivienda. Hay que intentar ser flexible con las horas de visita para no perder ninguna oportunidad de venta.
En nuestra agencia, también identificamos plenamente a los compradores potenciales, a personas que tienen claro una compra y que además, pueden hacerlo. De esta manera no perdemos el tiempo con visitas infructuosas. Asimismo, identificamos a los posibles compradores que quieren acceder a una hipoteca, en lo cual, también podemos ayudarles.
No acudir a la ayuda de una agencia inmobiliaria
En general, si contratas los servicios de nuestra agencia inmobiliaria, tendrás la seguridad de nuestra experiencia y conocimiento del mercado , además, te podremos ayudar y evitar que cometas todos los errores que se cometen cuando un particular pone en venta su vivienda.
Haremos una valoración para ponerle un precio real a la vivienda, te asesoramos en la preparación del inmueble, gestionamos toda la publicidad tanto física como online de la vivienda, y por supuesto, filtraremos a todos los compradores que estén realmente interesados, para que no perdamos tiempo con visitas innecesarias, además de atender todas las visitas y poder responder a todas las preguntas que tengan los futuros compradores, ayudándote así, a encontrar el comprador adecuado en el menor tiempo posible.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: